jueves, 2 de octubre de 2008

EL MAESTRO

JOSE PEÑIN

Tuvimos la grata experiencia de poderlo conocer y compartir con el Maestro JOSE PEÑIN en 1998 cuando, en cumplimiento del programa TRAS LAS HUELLAS DEL PASILLO, tuvo la amable deferencia de acompañarnos con una ponencia sobre el PASILLO NEOGRANADINO en la celebración del Octavo Festival Nacional del Pasillo Colombiano en homenaje a los hermanos Hernández.

Allí en Aguadas, su carisma y su profundo conocimiento de la música nos permitió gozar de largas tertulias y de su extenso conocimiento de la música y su historia.
El Maestro PEÑIN, fue musicólogo, compositor y docente en conservatorios y universidades, investigador y gran conocedor de la Música Venezolana e Iberoaméricana.
Nació en España y, en Argentina, se formó como Musicologo.
A Venezuela llegó para quedarse en la década de los 70.
El maestro Peñín y el Profesor Walter Guido dirigieron la Enciclopedia de La Música en Venezuela, una obra de excelente factura y con toda la historia musical de ése país.
Fue fundador de la Sociedad Venezolana de Musicología el 4 de marzo del año 2001 junto a los musicólogos Hugo Quintana, Manuel Ortiz, Alejandro Bruzual, Juan Francisco Sans, Walter Guido, Fernando Guerrero, Felipe Sangiorgi, Carlos García de la cual recibiamos su Revista.
El pasado 14 de Agosto a las once y media de la mañana, el MAESTRO JOSE PEÑIN nos dejó y se fue a dirigir en la celestial orquesta.
Paz en su tumba desde Colombia.
Creditos. La fotografía fué tomada de Internet.

No hay comentarios: